La Migraña y su Tratamiento

Migraña

Después de un dolor de cabeza constante, si este malestar persiste las personas pueden estar expuestas a la migraña; la migraña forma parte de un malestar muy avanzado y esto puede llegar a provocar dormir todo el día, por tan insoportable dolor de cabeza. En la actualidad existen algunos medicamentos para la migraña, pero estos no suelen ser efectivos y es que cada persona tiende a padecer un dolor diferente de cabeza. De igual forma, este tipo de medicamentos pueden provocar adicción en las personas e inclusive que la migraña sea más fuerte de lo esperado, por lo que es mejor recurrir a otras opciones.

Para saber si se tiene migraña, el dolor de cabeza deberá mantenerse por más de 72 horas esto querría decir que es un fuerte indicio de padecer la migraña. De igual forma, si el problema persiste por este lapso de tiempo, es mejor acudir a un médico, pues en su momento la migraña podría llegar a causarnos la muerte.

Si se tiene dolor de cabeza y fatiga, esto puede ser un indicio de migraña; puesto que las personas al tener este problema, sus defensas caen y esto hace que se provoque la fatiga constante al sufrir este dolor.

CAUSAS DE LA MIGRAÑA


Existen diversas causas de la migraña en las personas, pero las más comunes son las siguientes:

El estrés está comprobado que puede llegar a provocar la migraña, debido a que la presión en una persona puede detonar primero el dolor de cabeza común pero si este persiste, puede llegar a provocar la migraña en tan sólo horas. Está comprobado que el estrés laboral es el mayor detonante de la migraña y es que al tener este tipo de malestar, puede llegar a durar hasta una semana de dolor continuo de cabeza.

El insomnio puede ser otro detonante de la migraña y es que este se puede conjuntar con otras cosas cómo las preocupaciones y el estrés, de hecho, muchas personas al tener insomnio a los 2 días después generan la migraña, esto por la falta de sueño y es que si se deja pasar, las personas pueden tener de forma permanente este padecimiento.

En el caso de las mujeres la menstruación puede llegar a derivar la migraña, pues además de los cambios hormonales, estás suelen padecer malestares estomacales y dolores de cabeza constantes, si estos no se tratan con algún medicamento, puede provocar la aparición de la migraña durante esos días de menstruación y cólicos.

REMEDIOS CASEROS PARA LA MIGRAÑA


Existen diversos remedios caseros para la migraña y si empezamos a utilizarlos algunas veces por semana, nos reducirá el riesgo de padecer este molestar tan temido por las personas.

Cascara de plátano: Se necesitará una cascara de plátano limpia y se deberá colocar un poco de alcohol sobre está, una vez que se hizo eso se pondrá sobre nuestra frente, amarrada con una gasa y dejarla por 30 minutos. Se dice que la cascara absorbe las toxinas acumuladas y reduce el dolor de cabeza de manera natural. Reiteramos que esta debe ser una cascara de plátano limpio, seguramente al quitarlo este se pondrá negro pero es por el tiempo y también por las toxinas absorbidas.

Comer almendras: Comer 100 gramos de almendras puede ayudar a relajar nuestra mente y por lo mismo, liberar endorfinas que ayudaran a que nuestro dolor de cabeza empiece a desaparecer. Estás deben ser naturales, es decir, sin picante ni nada por el estilo. Se recomienda comer almendras diariamente para relajar el cuerpo y también prevenir el dolor de cabeza/migraña.

Infusión de manzanilla: Esta puede servir para calmar la migraña, se debe resaltar que es necesario tener una buena dosis de infusión para que esta se tome de manera constante. Al ser un relajante, ayudara a eliminar el malestar de migraña.

Aceite de pescado


En un estudio realizado en el Colegio de Medicina de la Universidad de Cincinnati por el doctor Timothy McCarren se demostró que el 60% de las personas que tomaron pastillas de aceite de pescado por seis semanas tuvieron una mejoría de 50% en los ataques de migraña.

Incluir pescado en su dieta (salmón, atún, sardinas) podría tener efectos beneficiosos en la química del cerebro y reducir los ataques de jaqueca (migraña) con el pasar del tiempo.

Hierva Santa María para la jaqueca


Estudios han demostrado que la hierba Santa María (también conocida como matricaria) podría ayudar a prevenir jaquecas. Esta planta medicinal contiene compuestos llamados parthenolides, que ayudan a controlar la expansión y contracción de los vasos sanguíneos de la cabeza. Cuando una migraña empieza, el cerebro libera una hormona llamada serotonina, la cual contrae los vasos sanguíneos. La Santa María contrarresta esta actividad dilatando los vasos sanguíneos. La hierba Santa María se puede conseguir en té o en tintura en las farmacias. Los herbolarios dicen que es mejor comerla fresca en ensaladas. Consulte con su doctor para saber cuál es la mejor manera de tomarla y para asegurarse que no le hará interacción con algún medicamento.

Cáscara de sandía


Otro remedio popular para quitar la jaqueca es ponerse un pedazo de cáscara de sandía sobre las sienes y dejarlo hasta que se quite el dolor.

Migrañas debido a alergias


Yo tenía una amiga que le daban unas jaquecas debilitantes. Fue a varios médicos y ninguno le encontraba qué podía ser el problema. Finalmente uno le dijo que probablemente se debía a alguna alergia. En efecto, le empezaron a tratar las alergias y se le quitaron por completo las migrañas.
Comidas que podrían ser las causantes en las jaquecas por alergia son:
  • Queso
  • Chocolate
  • Frutas cítricas
  • Café
  • Carnes frías
  • Vino
  • Alcohol
  • Crema agria
  • Vinagre
  • Salchichas

Si usted sospecha que sus migrañas podrían deberse a una alergia, elimine todas estas comidas de su dieta y vaya incluyéndolas nuevamente una por una (cada dos semanas) para ver cuál es exactamente la que le está afectando.

Remedios caseros para la migraña


La migraña, dentro de la gama de dolores de cabeza, se torna molesta y persistente para cualquier persona que lo padezca. Muchos remedios naturales para la migraña son de alta efectividad para aplacarlo. Nada mejor que probar con alguno de ellos antes de recurrir a los analgésicos.

 Las rodajas de pepino y de patata, aunque parezca mentira, son excelentes remedios caseros contra la migraña. No tienes más que cortar unas rebanadas de estos vegetales, ponerlos en el refrigerador para que estén bien frescos y luego aplicarlos sobre la frente, sien y ojos, cubriendo con un paño o venda para que queden bien sujetos. Si a esto le sumas que lo haces recostado en una cama, en un lugar silencioso y oscuro, los resultados serán mejores aún.

El sauce, al tener una alta concentración de salicina (la sustancia que poseen las aspirinas y otros analgésicos) es uno de los mejores remedios naturales contra la migraña. Directamente coloca una pequeña parte de corteza de la planta en agua a hervir. Déjalo por 15 minutos, luego cuela, deja otros 5 de reposo y bébelo cada vez que sientas los intensos dolores de la migraña. Resultará de maravillas para que el dolor ceda de una vez por todas.

La infusión de manzanilla también es muy adecuada para combatir la migraña. Es un preparado muy tradicional que tiene también buenas cualidades para combatir diversas dolencias. Así que a preparar un poco de té con unas flores de manzanilla y probar si la migraña cesa. Además, puedes combatir la migraña con la alimentación y quitar el dolor de cabeza con control mental.

Comentarios