Síntomas del acné en adultos

Acné


Al escuchar la palabra acné, automáticamente pensamos en adolescentes que sufren esta afección cutánea que cubre de granos sus caras. Pero lo cierto es que el acné también se produce en personas de edad adulta, cuya causa principal es el sebo, la sustancia grasosa producida por las glándulas sebáceas de la piel. La sobreproducción de estas glándulas es lo que genera la piel grasa y, a consecuencia, la obstrucción de los poros, donde pueden llegar a instalarse bacterias y provocar así inflamación. Para que sepas más acerca del tema, en este artículo de un Como encontrarás cuáles son los síntomas del acné adulto.

Diferencias con el acné juvenil

El acné adulto está caracterizado por:
  • Contar con un componente más inflamatorio.
  • Las lesiones se localizan en la parte inferior de la cara (alrededor de la boca, en la mandíbula y en el mentón).
  • Consecuencias severas: cicatrices, marcas y manchas.
  • Efectos psicológicos que genera en los afectados.

A continuación, pasaremos a detallar los síntomas del acné adulto, algunos compartidos con el acné juvenil, aunque también con diferencias.

Espinillas negras o comedones

Las espinillas o comedones son pequeños puntos negros causados por la obstrucción de un poro o folículo de la piel, estos son uno de los principales síntomas del acné adulto.

Pápulas

Cuando los comedones se obstruyen se elevan sobre la superficie de la piel y evidencian pápulas o protuberancias de color blanquecino. Suelen concentrarse en la parte inferior de la cara: boca, quijada, mentón... aunque también pueden aparecer por ejemplo en los hombros.

Pústulas

Cuando se produce un exceso de sebo generado por las glándulas sebáceas y se acumula en el folículo o poro, favorece la aparición de gérmenes y se genera una reacción inflamatoria. Se generan así las pústulas, lesiones llenas de pus y similares a una ampolla en la superficie de la piel. La bacteria causante de estas lesiones es el Propionibacterium acnes, que se halla en la piel y se considera actor secundario en la infección dérmica.

Quistes

A causa de la obstrucción de las glándulas sebáceas y la infección, también pueden llegar a formarse quistes, cavidades llenas de pus. Estos son uno de los síntomas del acné adulto que deja más marcas y cicatrices.

Tratamientos anti-acné

En caso de que empieces a notar síntomas de acné adulto en tu piel, deberás acudir a tu médico o dermatólogo para que te examine y haga el diagnóstico adecuado. De esta forma, podrá indicarte un tratamiento anti-acné que te ayude a mejorar. Asimismo, aquí te ofrecemos algunos consejos sobre cómo tratar el acné de la piel.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los síntomas del acné adulto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Comentarios